Viernes, 08 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
Restaurantes

Leo y Jairo: dos joyas de la gastronomía colombiana, reconocidos en los World Culinary Awards 2024

El restaurante Leo de la chef Leo Espinosa recibió el máximo galardón como el mejor restaurante de Colombia y Jairo del W Bogotá, fue reconocido como el mejor restaurante de hotel del país

Restaurante Leo

La gastronomía colombiana está viviendo uno de sus mejores momentos y cada vez más, sigue ganando terreno en la escena internacional. Año tras año, vemos cómo más restaurantes del país son seleccionados en prestigiosas listas que son referente para millones de personas en el mundo y cómo Colombia, se ha convertido en un destino para comer bien. Esta vez, dos de sus exponentes más destacados, los restaurantes Leo y Jairo, fueron reconocidos en los World Culinary Awards 2024, celebrados en Dubái.

Estos premios, dedicados a celebrar la excelencia en la industria culinaria mundial, dieron el galardón de Mejor Restaurante de Colombia al restaurante Leo, liderado por la chef Leonor Espinosa, y el restaurante Jairo del Hotel W Bogotá fue reconocido como el Mejor Restaurante de Hotel del País.

Los World Culinary Awards, considerados los “Óscar” de la gastronomía, buscan destacar a los mejores restaurantes, chefs, y experiencias gastronómicas de todo el mundo, y Leo y Jairo resaltaron por su innovadora propuesta que fusiona tradición, creatividad y una fuerte conexión con las raíces colombianas. La elección de los ganadores se realizó entre mayo y agosto, gracias a la votación de líderes del ámbito culinario y expertos internacionales.

Restaurante Leo

Leo

Un viaje por la etnobotánica de las diferentes culturas colombianas

Leo, de la reconocida chef Leonor Espinosa, es mucho más que un restaurante; es un viaje sensorial a través de los sabores colombianos, presentados en un menú degustación que explora las fronteras culinarias del país. Su cocina abierta y el ambiente del restaurante ofrecen una experiencia envolvente, en la que el comensal puede disfrutar de platos que exaltan ingredientes autóctonos y técnicas que rememoran las tradiciones indígenas y afrocolombianas. La oferta se complementa con una curada selección de vinos internacionales y maridajes con bebidas locales.

“Este reconocimiento es para todo el equipo de Leo, que trabaja arduamente para visibilizar nuestro universo culinario y de bebidas, un esfuerzo que tiene un valor incalculable”, expresó Leonor Espinosa al recibir el premio.

Jairo

La fusión autóctona con raíces

El restaurante Jairo en el Hotel W Bogotá ha sabido posicionarse como un destino gastronómico único. Su propuesta se basa en reinterpretar ingredientes locales con una visión contemporánea que honra las raíces colombianas. Jairo emplea productos cultivados en Colombia, y su menú es un homenaje a los agricultores que día a día nutren la cocina del país. Este concepto no solo conecta a los colombianos con su herencia, sino que también apoya la economía local y la sostenibilidad.

Restaurante Jairo.

“Este logro es el reflejo del compromiso, pasión y dedicación de nuestros extraordinarios chefs y del equipo culinario, llevando nuestro punto de pasión TASTE a lo más alto para generar experiencias inolvidables y memorables en los huéspedes y locales, y representar la cocina fusión colombiana alrededor del mundo”, señaló André Aparício, gerente general W Bogotá Hotel.

La elección del nombre de Jairo, señalan, “es un homenaje al campo colombiano y a los agricultores que con su arduo trabajo sostienen la cadena alimentaria y preservan la diversidad de sabores y aromas en la cocina nacional”.

La celebración de los World Culinary Awards ha puesto una vez más a Colombia en el mapa culinario mundial. La presencia de Leo y Jairo en estos prestigiosos premios es un reflejo de la riqueza cultural y gastronómica del país, así como del talento de chefs y equipos dedicados a mostrar al mundo los sabores únicos de nuestro país.