El sábado 23 de diciembre, en la víspera de la Nochebuena, se apagó para siempre en Sincelejo uno de los mejores acordeones de Colombia, el del reconocido cantautor colombiano Lisandro Meza, tras permanecer 17 días en una unidad de cuidados intensivos debido a indicios de isquemia cerebral. La información fue confirmada por la Clínica Especializada La Concepción de Sincelejo.
Lisandro dejó una huella imborrable en el mundo musical gracias a su excepcional talento como cantante, compositor y acordeonero. Formó parte del emblemático grupo 'Los Corraleros de Majagual' y cautivó al público colombiano y latinoamericanocon su música y carisma.
Sus canciones trascendieron fronteras, llegando a países como Chile, México, Paraguay, Ecuador y Perú.
En la mente de todos los colombianos resuenan muchos de sus hits: Baracunatana, Las Tapas, La Miseria Humana, El guayabo de la ye, El hijo de Tuta y La Maticay más y más canciones que lo hicieron un cantautor sin igual. Por tal razón Rafael Manjarrez el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores, Sayco, se pronunció al respecto:
Se fue el maestro Lisandro en diciembre, su mes favorito,en el que suenan desde hace demasiados años sus éxitos, esos que ponen a bailar a cualquiera y que seguirán sonando porque la música es inmortal y es lo que hace grandes a los artistas.