La reconocida actriz, productora y directora norteamericana es sencillamente una de las mejores artistas de la sátira y un tipo de humor mordaz que la ha caracterizado en distintos roles dentro de la actuación. Como directora se ha embarcado en la adaptación al mundo real de la muñeca más famosa de todos los tiempos “Barbie”.
Cuando se anunció este proyecto no faltaron las voces críticas que imaginaron la adaptación más superficial y frívola posible de un entorno plástico y sin sustancia basada en la idealización del cuerpo humano y la explotación del estereotipo occidental de belleza. Nada más alejado de la realidad, y es que solo con conocer el nombre de su directora inmediatamente saltó la sospecha sobre qué tipo de producto estaría construyendo.
No hay dudas sobre el tipo de visión tan particular que posee la directora de “Lady Bird”, quien ha demostrado su versatilidad para manejar personajes psicológicamente inestables y ciertamente personalidades complejas, de allí que el anuncio de Barbie”, más que remitir al público a un desconcierto generalizado, sea el motivo más grande para cautivar a las audiencias, bajo la premisa del misterioso guión y una trama que seguramente estarán en sintonía con el estilo de la directora.
Warner Bros. Ha publicado un pequeño teaser tráiler de poco más de un minuto de duración donde podemos observar un poco del tono que tendrá la cinta, al iniciar con una parodia de una de las películas más emblemáticas de todo los tiempos “2001: Odisea del Espacio”, estableciendo la atmosfera satírica y consciente de su propia realidad. El teaser logra dar un vistazo al apartado técnico de la más alta calidad en su producción, con un par de planos de lo que parece una gigantesca coreografía de baile en un mundo saturado de brillo y color en un universo surrealista.
“Barbie” es protagonizada por la actriz australiana Margot Robbie y cuenta además con la participación de Ryan Gosling como “Ken” y se encuentra en etapa de posproducción, con un estreno previsto para verano de 2023.