El Festival Estéreo Picnic se ha convertido por mérito propio, en uno de los eventos musicales y de esparcimiento más populares y responsables en el ámbito del entretenimiento colombiano. Durante una década, este festival ha convocado a miles de fanáticos de la capital colombiana además de cientos de visitantes de distintas fronteras nacionales e internacionales, lo que le ha merecido el reconocimiento por parte de la industria musical.
El pasado 28 de Junio, la Revista Billboard, bajo la selección del reconocido editor Dave Brooks, ha conferido el gran reconocimiento de ser uno de los festivales más importantes del mundo en un listado que agrupa a los mejores eventos de la industria musical de todo el planeta, otorgando al festival capitalino en la honrosa posición #32. Junto a “Rock in Rio”, Estéreo Picnic es reconocido por su organización y capacidad para confluir en un mismo escenario universal, como lo resalta la propia Billboard: “una mezcla de artistas locales y giras internacionales que se apoderan de un campo de golf en las afueras de la ciudad capital con una próspera comunidad de fanáticos y un Hippie Market que atrae a los fanáticos a este festival montañoso”.
Este, sin duda es un reconocimiento conquistado con una sólida organización y un respeto por el público, además de un compromiso por ofrecer en un mismo lugar, la mejor y más variada oferta posible para el disfrute de los capitalinos.
Es bastante apreciado entre la escena Indi Rock de la comunidad amante de géneros alternativos que han logrado poner en sus tarimas, agrupaciones de la categoría e historia como Red Hot Chilli Peppers, NIN, New Order o The Killers entre otras bandas legendarias y nuevos artistas que encuentran en Estéreo Picnic, una plataforma para conquistar nuevos públicos.
Este, sin duda es un reconocimiento conquistado con una sólida organización y un respeto por el público, además de un compromiso por ofrecer en un mismo lugar, la mejor y más variada oferta posible para el disfrute de los capitalinos y todo aquel que decida hace parte del ahora, uno de los festivales musicales más importantes del mundo entero, para orgullo de sus creadores, asistentes y toda Colombia.