Lunes, 29 de abril de 2024 Suscríbase
Temas
cine

Estas son las últimas recomendaciones de cine y series

Estas son algunas de las películas más esperadas por el público, historias conmovedoras y delirantes, hacen parte de esta selección dentro de las cuales se encuentran grandes nominadas a los próximos premios Óscar 2023

Foto: The Whale A24

THE WHALE

(En cines el 02 de febrero)

Darren Aronofsky dirige este conmovedor drama protagonizado por un Brendan Fraser que presenta aquí una de sus más grandes interpretaciones. El argumento de The Whale gira en torno a “Charlie” (Fraser) un profesor con obesidad mórbida incapaz de llevar una vida normal y recluido en su hogar, además de estar prisionero en su propio cuerpo. Charlie intentará conectar nuevamente con su hija (interpretada por Sadie Sink, estrella de Stranger Things), a quien años atrás abandonara.

Aronofsky tiene en The Whale quizá su película más delicada, sin renunciar a una mórbida observación del individuo y su decadencia, logra construir un drama profundo y honesto en donde le permite a su protagonista interpretar con potencia y sensibilidad, a un personaje de las características de Charlie y toda la carga emocional en la que transita a lo largo de la narración.

Fraser fue galardonado como “Mejor Actor” en la pasada edición de los prestigiosos “Critics Choice Awards”. No hay duda acerca de las cualidades interpretativas de un actor a quien muchos daban por olvidado, quien tuviese en décadas pasadas su mayor momento de éxito para luego ser relegado al desvanecimiento en la industria; pues es aquí donde resurge de la mano de uno de los directores más controversiales y originales como lo es Darren Aronofsky, con quien construye junto a su elenco, una historia que perfora el alma humana para sumergir al espectador en territorios densos y profundamente emotivos.

Foto: The Fabelmans Universal Pictures

THE FABELMANS

(En cines el 26 de enero)

Esta es una autobiografía del propio director y su encuentro con la magia del cine, Spielberg nos brinda una visión íntima a su propia infancia, a sus miedos y sufrimientos, a todas las experiencias tempranas que definieron al genio, y también, una especie de agradecimiento al cine mismo por convertirse en su forma de lidiar con sus propios mundos, dolorosos y amables. Es el viaje hacia el asombro a través de los ojos de la inocencia, un recorrido genuino y precioso a través del espejo del alma humana.

Foto: Babylon Paramount Pictures

BABYLON

(En cines desde el 16 de enero)

Damien Chazelle regresa luego de tres películas que le otorgaron la confianza de Hollywood con Babylon, una cinta adaptada en los inicios de la industria del cine en California (Estados Unidos) a principios del siglo XX, llena de retratos vívidos de una era de excesos, depravación y ambición desmedida. “Cuanto más grande es el sueño, mayor es la batalla”, reza un letrero de su nuevo tráiler, y bien podría este pequeño y contundente mensaje capturar la atmósfera en la que se desenvuelven estos personajes convocados por el director ganador del premio Óscar.

Foto: Pinocho de Guillermo del Toro Netflix

PINOCHO DE GUILLERMO DEL TORO

(Disponible en Netflix)

Uno de los cuentos clásicos por excelencia, es la historia de Pinocho, el famoso niño de madera que se convierte en un niño de verdad gracias a la magia y los deseos. Una historia profundamente conmovedora que ahora tiene una reinvención bajo la mente del reconocido Guillermo del Toro, quien se mantiene fiel al cuento original pero no sin antes ofrecer ciertos cambios de forma y tono que la audiencia apreciará. Pinocho se encuentra en la plataforma de Netflix.

Foto: Machos Alfa Netflix

MACHOS ALFA

(Disponible en Netflix)

Esta comedia poco pretenciosa reconoce su propia identidad y apuesta por un tono bastante ligero y consciente de sus objetivos más evidentes, ser un divertimento de calidad que juega con los estereotipos más reconocibles y los lanza hacia un mundo contemporáneo lleno de nuevas reglas en torno a la forma en que los hombres habitan con un heredado y longevo machismo que se resiste fuertemente a abandonar a sus huéspedes. Cuatro amigos cerca de los 40 entrando en los territorios de la llamada “crisis de la mediana edad”, un escenario perfecto para crear una sátira sobre los miedos más ridículos de los machos de antaño que ven cómo el mundo ha cambiado y no son más que una suerte de potrillos en una realidad diferente a la que recuerdan en sus años de juventud. Sin duda es una producción pensada simplemente con el ánimo de entretener y quizá en el camino, poder aprender en medio de risas, una que otra lección.