Martes, 30 de abril de 2024 Suscríbase
Temas
fracaso

‘El último duelo’ fracasó por ‘los malditos celulares’

El afamado director de cine director Ridley Scott afirma que […]

El afamado director de cine director Ridley Scott afirma que la mala taquilla de su más reciente película se debe a la generación millennial.

LONDON, ENGLAND – MAY 04: Ridley Scott attends the World Premiere of «Alien: Covenant» at Odeon Leicester Square on May 4, 2017 in London, England. (Photo by Mike Marsland/WireImage)

El cineasta británico nunca ha tenido reparos en sus declaraciones, y más ahora cuando responsabiliza de la decepcionante taquilla de una de sus últimas películas a los ‘millennials’, acusando a esta generación de vivir distraída en sus dispositivos móviles.

En recientes declaraciones para el podcast WTF, Scott, de 84 años, dijo: “Los millennials nunca quieren que les enseñen nada a menos que se lo digan en el teléfono celular». Y agregó: «Creo que lo estamos experimentado ahora mismo con Facebook. Creo que esta es una falla que ha ocurrido al darle el tipo de confianza equivocado a esta última generación».

The Last Duel está protagonizada por Matt Damon, Adam Driver y Ben Affleck, entre otros, y contó con un presupuesto de producción cercano a los 100 millones de dólares, de los cuales solo ha podido recuperar 28 millones en la taquilla, por lo cual se configura como uno de los fracasos más grandes en recaudación en lo que va del año.

El desastre comercial adquiere más relieve porque Scott es reconocido como uno de los más grandes directores de cine de todos los tiempos, con películas icónicas como Blade Runner, Alien y Gladiator.