Imagen: Marvel Studios
Este personaje de “la casa de las ideas” ha hecho parte de la cultura popular durante años, además de su universo en el cómic, el cine fue también su hogar con una trilogía completa entre finales de los 90 e inicios de los 2000, siendo “Blade II” la que más resuena entre los fanáticos gracias a la dirección del siempre genial Guillermo Del Toro.
Los detalles de la historia se mantienen en secreto, pero las fuentes dicen que la nueva intención es que Blade tenga un tono oscuro y sucio, cayendo en el lado más atrevido de la habitual fórmula Marvel
Casi 20 años han pasado desde “Blade Trinity” la tercera parte de la saga iniciada en 1998 y que no fue la mejor culminación para las aventuras góticas del cazador de vampiros. Ahora, Marvel Studios se ha propuesto devolver a la cultura popular a este misterioso personaje con el que a finales de siglo la industria de las adaptaciones cinematográficas de superhéroes apostara y ganara, allanando el camino para toda una revolución que seguiría con bombazos como “X-Men” del 2000 y “Spider-man” del 2002, lo que generó una confianza de los estudios por invertir presupuestos obscenos en este género.
El reinicio de “Blade” se ha visto extrañamente opacado por distintos problemas, siendo las diferencias creativas entre el estudio y su primer director lo más notable, llevando a la salida “amistosa” de Bassam Tariq, lo que generó nuevamente conflictos en la producción y el calendario que se había establecido para su estreno. Ahora, y luego de años desde el anuncio de esta película, el estudio de “los Vengadores” ha puesto la dirección del proyecto en las manos del director franco-argelino Yann Damage, conocido principalmente por la serie de horror “Lovecraft Country”.
“Los detalles de la historia se mantienen en secreto, pero las fuentes dicen que la nueva intención es que Blade tenga un tono oscuro y sucio, cayendo en el lado más atrevido de la habitual fórmula Marvel y tal vez incluso con semejanzas con las películas de Blade producidas por New Line Cinema”, según información del portal The Hollywood Reporter.
La cinta espera al fin tener luz verde para iniciar su atropellado rodaje y ver la luz para mediados de 2024. “Blade” es protagonizada por el doblemente ganador del premio Oscar Mahershala Ali como la nueva versión del antihéroe de Marvel Studios.