La tumba de Omar Geles, quien falleció el 21 de mayo de 2024, se ha convertido en un punto de referencia para los seguidores del vallenato. Los fans del músico, reconocido como cantautor y acordeonero, visitan el cementerio para rendirle homenaje y dejar flores como recordatorio de su legado.
Sin embargo, este 31 de enero se reportó que la tumba sufrió daños. En imágenes compartidas por Maren García, esposa del artista, se puede observar que algunas placas de la tumba fueron halladas rotas y tiradas en el suelo. El daño ha generado una respuesta negativa entre los seguidores del cantante.
"Qué tristeza la verdad, no entiendo la necesidad de dañar las cosas. Qué falta de cultura",escribió García en sus historias de Instagram, al mostrar el estado de la tumba. A pesar de que la parte frontal de la sepultura, que exhibe la foto de Geles y su epitafio, permanece intacta, la parte posterior de la lápida muestra los daños en las placas, que están esparcidas sobre unas flores.
El incidente ha provocado una serie de reacciones en redes sociales, donde los seguidores expresaron su desaprobación. "Qué falta de respeto", "Mínimo un envidioso, qué dolor", "Las personas no tienen corazón", fueron algunos de los comentarios que reflejan el sentir de los fanáticos del vallenato.
Este hecho ocurre en un contexto en el que se acerca la celebración del Festival de la Leyenda Vallenata. En su edición 58, que se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo, Omar Geles será homenajeado, por lo que se espera una mayor afluencia de visitantes al cementerio para rendir tributo al artista.