Martes, 30 de abril de 2024 Suscríbase
Temas
cine

Cine y series para este puente festivo

El gabinete de las curiosidades “de Guillermo del Toro” (Netflix)

Octubre ya terminó, pero las producciones que se nutren del horror, la fantasía y el miedo continúan su aparición en la parrilla tanto de streaming como estrenos en cartelera nacional. En esta ocasión Netflix ha trabajado de la mano de uno de los más grandes representantes del género, de la mano de “Del Toro” llega una producción basada en cuentos cortos de terror, sorpresas macabras y realidades delirantes. Cuenta con un total de 8 episodios independientes dirigidos por igual número de cineastas, quienes aportan un componente particular y diferenciador, no solo en su forma de tratar el terror y la penumbra, también su forma de plasmarla en la pantalla. Esta producción cuenta con una calidad técnica impecable y un tono bastante familiar, pues recuerda indudablemente a series de antaño como “Los Cuentos de la Cripta” o “Historias Asombrosas” adaptando la formula a una nueva generación.

Causeway (Apple TV+)

La ganadora del Oscar Jennifer Lawrence interpreta en este profundo drama de “Apple Originals” a una militar víctima de una explosión en medio del combate, tras las graves secuelas de este atentado, Lawrence se verá envuelta en un personaje complejo y emocionalmente devastador al tiempo que conmovedor mientras intenta recuperar su vida y la capacidad de valerse por sí misma, en un viaje frustrante, devastador y catártico. En esta cinta, la actriz vuelve a tocar las fibras más sensibles de sus interpretaciones más dramáticas y que le permiten explorar nuevamente papeles más cerca de historias independientes. Causeway se emite actualmente en Apple TV+.

Rebelión (en cartelera nacional)

La cartelera nacional presenta una película bastante esperada por el público amante de la salsa y de uno de sus más grandes representantes de todos los tiempos. Su sinopsis oficial dice lo siguiente: “La película retrata a un vulnerable y anónimo Joe Arroyo, quizás el cantante colombiano de salsa más importante de la historia, en su viaje claustrofóbico por diferentes momentos de su vida… La película sigue al hombre hasta sus profundidades más íntimas al compás del alma de su amada, atormentada por su gran amor: la música. Es una exploración atemporal de su vida, una aventura en el lugar oscuro y solitario donde el talento de Joe estaba en su punto más crudo y sus emociones e impulsos eran libres”.