Dos de los nombres más respetados y populares de la industria del cine como lo son Ben Affleck y Matt Damond, han decidido unirse una vez más, en esta ocasión para fundar de la mano una nueva compañía de producción cinematográfica «Artists Equity», aunque hay más elementos detrás de esta decisión por asociarse.
“Nuestro objetivo con Artists Equity es construir un estudio centrado en el creador que pueda optimizar el proceso de producción con una participación compartida en el éxito comercial de los proyectos
Luego de construir dos de las carreras más sólidas de Hollywood, ganando reconocimiento mundial y otorgando un estatus de la más alta categoría a las producciones que llevan sus nombres, el dúo ganador del Oscar por “Good Will Hunting”, ha decidido construir no solo una nueva compañía, es en realidad un intento por mejorar las condiciones salariales de los artistas involucrados en la creación de entretenimiento, cine y series para distintos formatos.
En un comunicado reciente, Ben Affleck declararía lo siguiente: “Artists Equity se concibió a partir de la pasión de Matt y mía por el arte de contar historias y nuestro deseo compartido de ayudar a los creadores a cumplir su visión, como hemos tenido la suerte de hacer a lo largo de nuestras carreras”.
Complementaría diciendo: “Nuestro objetivo con Artists Equity es construir un estudio centrado en el creador que pueda optimizar el proceso de producción con una participación compartida en el éxito comercial de los proyectos. Estamos encantados de asociarnos con Gerry Cardinale y el equipo de RedBird, que tienen una larga trayectoria en la creación de negocios de plataforma a escala notables en torno a IP única».
Damon tendrá el cargo de Director Creativo y Affleck el de Director Ejecutivo. “Artists Equity” ya tiene cerrados distintos negocios con productoras como “Amazon Studios”, con quienes se encuentran desarrollando sus primeros proyectos para 2023.