Jueves, 21 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
Restaurantes

Basilic nominado a los World Luxury Restaurant Awards 2024

El restaurante bogotano está nominado en dos categorías

El restaurante Basilic del hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia acaba de ser nominado a los reconocidos premios World Luxury hotels 2024 en las categorías de Authentic Cuisine y Luxury Hotel Restaurant.

Los premios World Luxury Restaurant Awards fueron creados en 2015 y destacan los logros en la industria de los restaurantes de lujo a través del reconocimiento internacional dado por huéspedes, viajeros y actores del sector.

Son más de 100.000 viajeros que votan cada año durante un período de cuatro semanas para seleccionar a los ganadores. Los restaurantes de lujo tienen la oportunidad de participar en estos premios, estando en categorías que muestran sus puntos de venta y destinos únicos.

Según Nicolas Heftre, Gerente General de Sofitel Bogota “estamos muy contentos de lograr dos nominaciones en estos importantes premios. Hemos trabajado para enaltecer los productos colombianos y llevarlos a un nivel más alto a través de las técnicas francesas y crear una experiencia única para nuestros huéspedes”.

Los organizadores del premio, resaltan cómo Basilic ha logrado crear una propuesta de una cocina colombiana de origen con acento francés con sabores de las regiones Cundiboyacense, Pacífica y Caribe.

Uno de los propósito del Equipo de Basilic, el cual es liderado por el Chef Boyacense Néstor Mesa es rescatar la cocina de nuestros antepasados, “para mi es importante la riqueza de las especies, de los tubérculos, las frutas y todo los que hace que la cocina colombiana sea variada y versátil en sus sabores sin perder la esencia francesa que permite dar ese toque gourmet a cada preparación”. Explica el chef.

El restaurante Basilic de Sofitel Bogotá Victoria Regia está ubicado al norte de la ciudad, en el exclusivo sector de La Cabrera a tan solo unos minutos de la zona T. Su diseño se suma al concepto del hotel que busca resaltar la sofisticación francesa y la cultura colombiana a través de su biodiversidad y su riqueza natural.

El color verde toma especial relevancia, haciendo alusión tanto a las esmeraldas reconocidas por su belleza, como a la planicie y montañas que rodean a Bogotá. También está presente el color azul, que recuerda que la capital posee la mayor cantidad de páramos del país y la diversidad de aves que se halla en el territorio nacional.

La terraza exterior y la nueva opción al aire libre fuera del restaurante simbolizan esa esencia y ese espíritu que se vive en las calles de París y que permite disfrutar de una tarde fresca en Bogotá con buena comida y una especial selección de bebidas.