El misterioso grafitero británico Banksy desveló este martes su novena obra de arte de su serie de animales, la figura de un gorila junto a la silueta de una foca, que apareció sobre una de las persianas del zoológico de Londres.
El artista confirmó la autoría del grafiti en su cuenta de Instagram, en la que se ve a dos personas con indumentaria deportiva corriendo frente al zoo y mirando la obra de Banksy.
Esta última muestra a una foca junto a un gorila que levanta lo que parece una manta, permitiendo que varias aves escapen, mientras se pueden ver los ojos de otros animales acechando en la oscuridad.
Durante nueve días consecutivos, el artista británico ha dejado en distintas zonas de Londres un grafiti de algún animal.
Antes del gorila con la foca, Banksy pintó en la calle una cabra, dos elefantes, tres monos, pelícanos, pirañas, un gato, un lobo y un rinoceronte.
La de ayer - el rinoceronte- fue desfigurada por un hombre que llevaba la cabeza cubierta con un pasamontañas, según unas imágenes divulgadas por la BBC.