Desde que se reveló que Bruce Willis padece demencia frontotemporal, sus seguidores, amigos y familiares han estado ofreciendo su apoyo y han notado cómo su salud se deteriora con el tiempo.
Fue Glenn Gordon Caron, un amigo cercano de Bruce Willis y creador de la serie 'Luz de Luna', en la que Willis actuó junto a Cybill Shepherd, quien compartió información sobre la situación actual del actor, lo que ha generado preocupación entre quienes lo rodean.
“El proceso (para llevar ‘Luz de Luna’ a la plataforma de ‘streaming’ Hulu) ha llevado bastante tiempo y la enfermedad de Bruce es una enfermedad progresiva, así que pude comunicarme con él, antes de que la enfermedad lo volviera tan incomunicado como lo está ahora”, dijo en The New York Post.
Glenn Gordon Caron expresó su creencia de que Bruce Willis se siente feliz de que su programa esté disponible para las personas, a pesar de que no pueda comunicarlo directamente. Además, mencionó que ha notado un cambio en el estado de ánimo de Willis y que este ya no ve la vida de la misma manera. Estas declaraciones preocuparon a los seguidores del actor.
Bruce Willis comenzó a experimentar síntomas de la enfermedad en marzo de 2022, y el primer signo fue un trastorno del lenguaje conocido como afasia. Posteriormente, se reveló que la afasia era solo el primer síntoma, y su diagnóstico real fue demencia frontotemporal. Esta enfermedad afecta principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro, áreas relacionadas con el lenguaje, la personalidad, la conducta y el razonamiento.