Esta serie es un drama ambientado en la Londres del periodo de regencia, es decir principios del siglo XIX, momento en el que el rey Jorge III fue declarado inapto para gobernar y su hijo, el príncipe de Gales, Jorge IV fue reconocido como príncipe regente. Una serie de características dramáticas y románticas que explora la vida de la alta sociedad Londinense dándole la posibilidad a los televidentes de ser participes del glamour, el drama, la tristeza y el apasionado romance.
Hay varios puntos clave para entender el éxito masivo de Bridgerton ya que, si bien, en gran parte, su éxito se debe a el giro moderno que le da al romance en el siglo 19 y a la posibilidad de ver y vivir una versión dramatizada de la realeza, hay otros detalles que resaltan. Uno de ellos es el vestuario, ya que ha hecho una tarea superlativa en materia de diseño de la vestimenta con unos trajes y vestidos de la época totalmente deslumbrantes, que manejan la elegancia y las tonalidades como pocas series lo habían logrado, han hecho que esta serie sea reconocida por la moda y la estética particular que maneja.
Otro de los factores que ayudó de manera considerable a su éxito fue el momento en el que fue estrenada ya que lo hizo en un año duro en el cual la pandemia contribuyó a un alza en el consumo de televisión y de series. No obstante, quizás lo más sorprendente no es los números de televidentes que consiguió en ese momento de pandemia pero, su capacidad para mantenerlos.
Muchos atribuyen este fenómeno a las redes sociales, a los trends y al foco que se la ha dado a sus actores y si bien, hay algo de cierto en esto, no existe un show que pudiera lograr esto si no estuviera bien hecho. Bridgerton cuenta con una buena premisa, un excelente elenco y la infalible combinación del romance, el lujo, el drama y la realeza todo desde una mirada femenina elementos que han cementado las bases para ser el show de Netflix más visto en la historia de la plataforma.
Con la segunda parte de su tercera temporada próxima a su estreno, son cada vez más los fanáticos que se ponen al día para esperar ansiosos los últimos capítulos de la temporada y ser parte de este fenómeno mundial.