El pasado jueves se conoció la noticia de que el vallecaucano le dice adiós a su carrera como periodista deportivo en la que obtuvo importantes reconocimientos, entre los que se destacan, el Premio Rey de España, en 1993 y el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.
Muñoz nació el 18 de agosto de 1943 en el municipio de Sevilla, Valle del Cauca, pero fue en la ciudad de Medellín, donde desarrolló prácticamente toda su carrera. Al comienzo se dedicaba a la narración, pero, tras ser víctima de un robo en el que se vio afectada su garganta, abandonó este enfoque y se dedicó a ser comentarista deportivo.
Wbeimar es reconocido como uno de los comentaristas deportivos más importantes del país, llegó a cubrir varios mundiales de fútbol, Copas América, Juegos Olímpicos, copas Libertadores y torneos del fútbol profesional colombiano. Muñoz fue narrador de Caracol Radio y se desempeñó como uno de los periodistas en formar parte del programa deportivo Conexión del canal Win Sports.
Tras conocer la noticia de la despedida muchos de sus excompañeros y colegas, le dedicaron en redes sociales, mensajes de admiración, reconocimiento y cariño.