Martes, 30 de abril de 2024 Suscríbase
Temas
Astana

‘Supermán’ López involucrado en presunto caso de red de dopaje

El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, del equipo Astana fue implicado en una investigación en España por supuesto tráfico de medicamentos usados para el dopaje en deportistas

Foto: @PhotoGomezSport / La Vuelta

En total son ocho las personas investigadas entre quienes también están el exdirector deportivo Vicente Belda Vicedo y su hijo Vicente Belda García, masajista del equipo Astana. Según las autoridades los integrantes de la red tenían misiones específicas como conseguir componentes químicos que después mezclaban para elaborar los medicamentos prohibidos, entre ellos la Menotropina.

En la mañana de este jueves se dio a conocer el caso que dirige el Juzgado número cuatro de Cáceres (España). Fuentes próximas a la investigación, indicaron que de esta red de dopaje también hacia parte el médico y profesor de la Universidad de Extremadura (UNEX) Marcos Maynar, quien fue detenido a mitad de año por delitos similares.

Por ahora el ciclista boyacense no se ha pronunciado al respecto, mientras tanto el caso seguirá abierto y contará con la colaboración de fuerzas de seguridad de otros países hacia los que presuntamente se enviaban las sustancias prohibidas.