A partir del 16 de noviembre el Gobierno impondrá la medida. Será necesario tener al menos una dosis.
El Ministerio de Salud confirmó que será obligatorio presentar el carné de vacunación con al menos una dosis para entrar a sitios públicos.
La medida, que busca incentivar la vacunación, entrará en vigencia el 16 de noviembre para mayores de 18 años y desde el 30 de noviembre para mayores de 12.
Desde diciembre 15 se comenzaría a exigir para los niños mayores de cinco años, cuyo proceso de vacunación acaba de iniciarse.
Los lugares públicos en la lista del Ministerio de Salud son: bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, iglesias, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.
La medida tiene el objetivo de incentivar a la población a que complete su esquema de vacunación, ante el hecho de que hay disponibilidad suficiente de vacunas y prácticamente toda la población ha sido llamada a la inmunización. Esto haría que los sectores de la población que se niegan a vacunarse, lo hagan.
Posiblemente, en diciembre ya se deberá tener el esquema completo de vacunación para poder ingresar a lugares de asistencia masiva.