Domingo, 24 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
españa

Presidente de España recibió a las campeonas del mundo

«España está orgullosa de vosotras», aseguró el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a las jugadoras de la selección nacional tras lograr su primer título de campeona del mundo al imponerse a Inglaterra el domingo en la final disputada en Sídney.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, recibió a la selección femenina de fútbol, campeona del mundial, este martes en Madrid. Fotos: EFE/Juan Carlos Hidalgo.

«España está orgullosa de vosotras», aseguró el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a las jugadoras de la selección nacional esta mañana durante la recepción que tuvo lugar en Moncloa tras lograr su primer título de campeona del mundo al imponerse a Inglaterra el domingo en la final disputada en Sídney.

Sin apenas tiempo para descansar tras la multitudinaria fiesta de anoche en Madrid Río, que se extendió hasta más allá de la 1.00 de la madrugada, con rostros de cansancio, las internacionales y el cuerpo técnico que encabeza Jorge Vilda, la delegación, liderada por Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) fue recibida por Pedro Sánchez, quien agradeció «a todas, de corazón, en nombre de España, lo que habéis hecho, cómo lo habéis hecho y como nos habéis hecho disfrutar».

El presidente del Gobierno en funciones, que recibió una camiseta firmada por las internacionales, resaltó que tienen el «eterno agradecimiento de la sociedad» que ha «disfrutado y vibrado» con la selección por cómo lo ha hecho en el Mundial y «sobre todo con el corazón» que pusieron para ganar a «grandes selecciones, a grandes equipos», «singularmente a la selección inglesa en esa extraordinaria final».

«En 2010 dijimos, somos campeones del mundo, ahora, en 2023, decimos con mucho orgullo, somos campeonas del mundo», continuó Sánchez, quien añadió que «este es un éxito que lógicamente os pertenece como generación, sin duda alguna, pero que también rinde tributo a otras generaciones de jugadoras y también de equipo técnico que os han precedido y que han trabajado de manera muy anónima» y que ahora «se ven reflejadas» en este éxito.

Consideró que el título mundial «no va a ser la culminación de un proceso, sino que va a ser el inicio de muchas cosas buenas que van a pasar para el fútbol femenino y el deporte femenino» y vaticinó que ambos ámbitos tienen «un futuro brillante por delante».

«Lo que habéis logrado evidentemente es formidable, ser campeonas del mundo, pero también algo muy importante es que las niñas que os estén viendo vean en el fútbol un lugar en el que poder desarrollarse tanto deportiva como personalmente, sois referentes. Eso para un deportista es un tremendo orgullo y honor», prosiguió Sánchez, que insistió en que desde el Gobierno español y las administraciones seguirán apostando por el deporte femenino.

«Lo que vamos a hacer desde el Gobierno español y desde todas las administraciones es apostar por el deporte femenino y el fútbol femenino. Lo hemos hecho con los fondos europeos, con una nueva Ley del Deporte donde incorporamos la igualdad como uno de los principios transversales de lo que debe ser el deporte en el siglo XXI, y también con recursos económicos. Sé que todavía hay muchísimo por hacer pero estamos en el camino que demandáis y exigís a vuestros representantes», puntualizó.

Asimismo, anunció que en el Consejo de Ministros que se va a celebrar hoy mismo se va a aprobar la concesión a las jugadoras de la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo que entrega el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la placa de oro para el conjunto de la selección.

Y tras reconocer que no es un experto en fútbol, indicó a las jugadoras que «realmente habéis demostrado que sois personas virtuosas con el balón y a la hora de jugar al fútbol, y eso es algo que os distingue desde el punto de vista deportivo y social».

Ivana Andrés, defensa del Real Madrid y primera capitana de la selección en el Mundial, indicó en su breve alocución acudían al acto a «enseñar una copa de muchísimo esfuerzo, mucho sacrificio» que culmina «el sueño desde pequeñitas de todo el equipo, de todos los que forman esta pedazo de selección».

Agradeció al Gobierno y a la Federación su apuesta «por la mujer y el deporte» y dedicó el título «a todos los españoles. Somos campeonas del mundo»