Martes, 30 de abril de 2024 Suscríbase
Temas
colombia

Petro designa a Patricia Ariza como Ministra de Cultura

Hasta el momento el presidente electo ha nombrado ya a tres de sus próximos ministros, entre los que, además de Ariza, se encuentra Álvaro Leyva como Canciller, y el liberal José Antonio Ocampo al frente del Ministerio de Hacienda.

Foto: Teatro la Candelaria.

La actriz, dramaturga y poeta Patricia Ariza será la ministra de Cultura del próximo gobierno. Así lo ha dado a conocer el Presidente electo Gustavo Petro por medio de su cuenta de Twitter. «Patricia Ariza, santandereana de Vélez, poeta y artista, será la nueva Ministra de Cultura. Un estallido de cultura en toda Colombia para la Paz y la convivencia. Una cultura para la identidad para dinamizar la colombianidad diversa».

Ariza de 76 años es una de las dramaturgas más reconocidas de Colombia. Junto al maestro Santiago García y otros actores fundó el Teatro La Candelaria de Bogotá, hace 50 años.

Hasta el momento Petro ha nombrado ya a tres de sus próximos ministros, entre los que, además de Ariza, se encuentra Álvaro Leyva como Canciller, y el liberal José Antonio Ocampo al frente del Ministerio de Hacienda.