La Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó en su informe epidemiológico semanal algunos consejos que se deben tener en cuenta a la hora de utilizar tapabocas, donde la recomendación principal es que estos tengan triple capa y no dispongan de válvulas.
“De las tres capas, la interior en contacto con la boca debería ser de algodón absorbente, la intermedia de polipropileno, y la exterior puede ser de este mismo segundo material o de un poliéster resistente a la humedad” explicó la OMS.
Por otro lado, la OMS subraya que no sólo debe tenerse en cuenta la capacidad de filtración de las mascarillas, sino su adaptación a la cara (deben cubrir no sólo la nariz y la boca, sino también la barbilla sin dejar aberturas) y que permitan respirar bien al que las utilice.
La organización también recomienda examinar el empaque de la mascarilla para comprobar si ha sido probada en laboratorio, garantiza al menos un 70 por ciento de filtración de pequeñas gotas, y conserva sus propiedades durante al menos cinco lavados.