Lunes, 29 de abril de 2024 Suscríbase
Temas
colombia

Oficial: James Rodríguez jugará en el fútbol de Catar

Se acabó la incertidumbre sobre el futuro del futbolista: el […]

Se acabó la incertidumbre sobre el futuro del futbolista: el club Al-Rayyan lo presentó como la contratación estrella para esta temporada.

Foto: @AlrayyanSC

Parece increíble que el goleador de Brasil 2014, a los 30 años de edad, termine jugando en las exóticas tierras cataríes. Sin embargo, el mismo jugador se encargó de llevar su talento a los estadios en donde se disputará el próximo mundial.

Su indisciplina, sus lamentables declaraciones en redes sociales y sus recurrentes lesiones hicieron que la élite europea del fútbol se olvidará de la magia que tiene uno de los jugadores colombianos más talentosos.

Con unos mal contados seis años de fútbol de alto nivel, James ficha por el único club que apostó por él. Hubo muchos rumores antes del cierre de mercado de fichaje en tierras europeas, como su posible llegada al AC Milán o al Atlético de Madrid. Sin embargo, todo quedó en lo que fue: rumores.

El club al que llega fue fundado hace 54 años. Ha ganado 18 títulos oficiales, entre liga y copas. Por sus instalaciones han pasado reconocidos futbolistas como Lucho González, Frank y Ronald de Boer, Fernando Hierro y el jugador boliviano Julio César Valdivieso.

Un factor que terminó por llevar a James a Catar fueron sus diversos encontronazos con entrenadores. De hecho, fue una de las razones por las que sale del fútbol inglés. En el Al-Rayyan será el francés Laurent Blanc, estratega experimentado, que en su hoja de vida tiene pasajes en el Manchester United, el Barcelona y el Paris Saint-Germain.

James llevará el dorsal que le gusta, el número 10. El valor de su transferencia todavía no es oficial. Sin embargo, se sabe ya que ganará cerca de 7 millones de euros al año.

Se espera que su decisión haya sido para tener minutos de juego y ser tenido en cuenta para la Selección, y no solo para llenar sus bolsillos.