Luego del encuentro en el que también estuvieron presentes delegados de la Superintendencia de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se llegó a una negociación que incluye cuatro puntos. El primero corresponde a buscar una pronta solución a la dificultad de adquirir el SOAT. En este sentido, el Ministerio de Transporte se comprometió a evaluar el caso de aquellos que no han podido renovar su seguro por la falta de venta, para que no se les inmovilice su medio de transporte.
También se estableció que los motociclistas puedan participar en la construcción de la actualización del Código de Tránsito. El tercer punto está relacionado con las campañas de prevención, formación para los motociclistas. Y, por último, el Ministerio de Transporte se comprometió a revisar el tema de la regulación de las plataformas digitales.
Para final del mes quedó programada una reunión con el presidente Gustavo Petro, la cual era una de las peticiones iniciales de los manifestantes quienes querían compartirle directamente al mandatario todas sus preocupaciones.