«He tenido el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del fútbol. Es un gran privilegio», ha afirmado en su habitual encuentro con la prensa antes de cada jornada de Liga el técnico francés, que ha deseado que Messi «sea acogido de la mejor forma» en el Parque de los Príncipes.
El entrenador resaltó que Messi fue un jugador «importante» este año para el PSG, tras una primera temporada en la que el delantero argentino tuvo que adaptarse porque era la primera vez que salía de Barcelona.
De él destacó que estuvo «siempre disponible» y siempre «presente» en los entrenamientos y que aunque hubo críticas, él las encuentra «completamente injustificadas».
«Ha sido un gran privilegio no sólo entrenarlo sino acompañarlo a lo largo de la temporada», remarcó el técnico.
En su último partido en París, Messi se medirá al Clermont en la última jornada de una Liga en la que el PSG ya se declaró ganador la semana pasada.
Messi llegó en agosto de 2021 al PSG con un contrato de dos temporadas más una tercera en opción.
Tras el Mundial de Qatar, parecía que el jugador y el club activarían ese año suplementario, pero en las últimas semanas las posiciones se fueron distanciando.
El futbolista de 35 años, siete veces Balón de Oro y campeón del mundo con Argentina en 2022, bajara diversas ofertas, una faraónica procedente de Arabia Saudí, el mayor contrato de la historia del fútbol.
Pero hay otras opciones, como regresar al Barcelona o fichar por el Inter de Miami. (EFE)