El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy en Pekín con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien está de visita oficial en el país asiático desde el pasado 8 de septiembre.
La capital ha sido la última parada de Maduro en su gira por China, que comenzó en la ciudad meridional de Shenzhen y ha tenido también paradas en la megalópolis de Shanghái y la provincia de Shandong (este).
El gobernante, que ha visitado China oficialmente en cinco ocasiones -la última en 2018-, permanecerá en el país asiático hasta el próximo día 14.
Maduro llega a la capital del gigante asiático tras afirmar este lunes en Shandong que busca cerrar negocios entre empresas públicas y privadas de su país y de esa región china.
En Shanghái, Maduro se reunió con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo del grupo BRICS, la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, donde destacó la importancia de la relación de Venezuela con los BRICS y subrayó que el bloque y la institución financiera tienen en Venezuela «un socio, un aliado, un amigo».