Kharlan fue sancionada tras enfrentarse el pasado miércoles a la tiradora rusa Anna Smirnova, a quien, al termino del combate que ganó 15-7 no quiso estrechar su mano. La ucraniana descartó ese gesto y cambió por el de presentar su arma a su contrincante.
Entonces, Smirnova se negó a abandonar la pista, donde permaneció sentada durante un largo tiempo para reclamar una sanción para su contrincante, que finalmente fue descalificada.
Ahora, la FIE ha decidido suspender la sanción y permitirá a la tiradora ucraniana participar en la competición por equipos. El organismo internacional explicó a través de un comunicado que esta nueva decisión se produjo porque Kharlan admitió que la penalización en su contra era correcta.
«Hemos discutido este tema y la decisión a fondo, y nos hemos reunido con la Sra. Kharlan», dijo el presidente interino de la FIE, Emmanuel Katsiadakis.
«Además, y después de consultar con el Comité Olímpico Internacional, creemos que esta decisión se toma de acuerdo con el espíritu olímpico. También envía un mensaje de sensibilidad y comprensión a nuestros miembros y a todas las federaciones deportivas, ya que el mundo enfrenta enormes desafíos», añadió Katsiadiakis.
Kharlan también en declaraciones recogidas por la FIA, agradeció la suspensión de su sanción y declaró que para una atleta «lo más importante es competir» para su familia, para su país y para toda la gente que la apoya. «Durante estos días difíciles, agradezco todo el apoyo que he recibido de todo el mundo», culminó.