Aunque había otras propuestas sobre la mesa, incluso una con una oferta económica más alta, los dirigentes decidieron extender el vínculo con Betplay por los próximos seis años.
Cifras extraoficiales indican que la Dimayor recibiría 261.000 millones de pesos por esta operación, es decir 43,500 millones cada año, además la empresa de apuestas online otorgaría un anticipo económico a los clubes del fútbol por un valor aproximado de 15.000 millones de pesos.
Se mantiene el formato de descenso
Otra de las decisiones importantes que se tomó durante el encuentro fue referente al descenso. La propuesta del equipo Jaguares de cambiar el actual sistema no contó con la cantidad suficiente de votos a favor por lo que se mantiene el formato de descenso por promedio. La iniciativa del club de Córdoba consistía en que de ahora en adelante fuera por reclasificación, es decir que los dos últimos equipos en esta tabla al final del año, serían los que perderían la categoría.
Según se pudo conocer, 23 equipos votaron sí para modificar el descenso, 12 dijeron no y solo uno votó en blanco. El reglamento de la asamblea establece que se necesitan mínimo 24 votos a favor para aprobar el cambio de sistema.