Martes, 30 de abril de 2024 Suscríbase
Temas
whatsapp

Estas son las once funciones nuevas que tendrá WhatsApp

Desde su lanzamiento, en 2009, la plataforma de mensajería instantánea […]

Desde su lanzamiento, en 2009, la plataforma de mensajería instantánea no ha reportado cambios significativos. Sin embargo, ahora la empresa parece haber tomado nota de los pedidos de los usuarios.

Aunque Mark Zuckerberg, dueño de WhatsApp desde 2014, ha manifestado que para que la plataforma active nuevas actualizaciones se debe cumplir con un proceso complejo, todo indica que dentro de poco estarán en funcionamiento las siguientes novedades:

Transcripción de voz

WhatsApp quiere apuntarle a seguir evolucionando la función de notas de voz. Anteriormente, había desarrollado una nueva grabadora y un nuevo reproductor.

Para esta ocasión, buscará que se pueda pasar el audio a texto, para no recurrir a terceras aplicaciones. Ya han realizado pruebas en Apple, falta que lo hagan en dispositivos Android.

Mejor control en la copia de seguridad

Con la nueva actualización, lo que busca la empresa es que el usuario pueda elegir si quiere incluir fotos, audio, videos, documentos y los archivos que desee en la copia de seguridad, previamente avisando qué tanto ocupará en el almacenamiento.

Mayores alternativas en privacidad

Será posible ocultar selectivamente fotos de perfil, hora de última conexión e información de algunos de los contactos.
WhatsApp implementará una opción que será para agregar “Mis contactos, excepto…”., lo cual permitirá mantener esta sección oculta para los números que el usuario agregue en las excepciones.

Esta actualización ya está disponible en versión beta, pero todavía falta para que se globalice.

WhatsApp para Tablets

La idea es que haya una versión de mensajería para tabletas iPad y Android. Ahora se podrá chatear allí gracias al nuevo modo multidispositivo, que lo permitirá sin que importe el tipo de celular.

Al principio, será posible sólo mediante WhatsApp Web y WhatsApp Desktop. Más adelante se espera poder usarlo al mismo tiempo que en el celular.

Temas en WhatsApp

Esta novedad es la que apunta a la personalización estética de la aplicación, en donde se podrá cambiar el color de la interfaz según el gusto de usuario.

Negocios cercanos

La aplicación mostrará, bajo el nombre de empresas cercanas, las empresas que utilizan WhatsApp Business que estén a tu alrededor, sin importar la categoría. En Brasil ya se está implementando.

WhatsApp en varios dispositivos móviles

Se podrá registrar un segundo celular como dispositivo emparejado, permaneciendo como independiente.

Reacciones a los mensajes

Imitando a Facebook Messenger o Instagram, WhatsApp busca que en el chat se pueda reaccionar a los mensajes con emojis.

Comunidades en WhatsApp

Esta es la menos clara hasta el momento. Por ahora se sabe que es algo por el estilo de formar grupos de WhatsApp de acuerdo a la temática del mismo, para así tener mayor organización.

Eliminar mensajes sin tiempo definido

Con la versión actual, vigente desde el 2017, el usuario tiene exactamente 68 minutos y 16 segundos para borrar un mensaje que haya enviado. Quieren que el tiempo sea indefinido, y que se pueda eliminar cuando sea.

Pasar chats entre un iPhone y un Android

Con esta nueva versión, cualquier teléfono con Android 12, según anunció Google, puede hacer intercambios de chats con celulares iPhone. Ahora también funcionará a la inversa: de Android a iPhone.