Viernes, 22 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
escritores

Escritores extranjeros y nacionales se citan en Feria de Armenia y Quindío

Durante los cinco días de feria se verán en los diferentes escenarios 30 invitados internacionales e igualmente se desarrollarán 70 actividades en ocho escenarios.

__

Bogotá, 20 sep (EFE).- Escritores como el hispanoargentino Andrés Neuman, el uruguayo Rafael Courtoisie o la francesa Francoise Audouin, al igual que un buen número de colombianos, constituyen el centro de la primera Feria Internacional del Libro de Armenia y Quindío (FILAQ).

La feria, que es una apuesta de la Fundación Letra Viva, se realizará del 22 al 26 del presente mes de septiembre y pretende ser un encuentro entre las diversas formas de la palabra de esta región, ubicada en la turística zona del Eje Cafetero colombiano.

La metáfora para esta edición es «somos palabras que viajan», un homenaje a las culturas migrantes y al viaje como experiencia vital.

Durante los cinco días de feria se verán en los diferentes escenarios 30 invitados internacionales e igualmente se desarrollarán 70 actividades en ocho escenarios.

Este año el invitado de honor será el departamento del Huila y su naciente feria del libro FILVORÁGINE, esto debido a la hermandad que une a los dos departamentos «con un único propósito: incentivar en la región la cultura y el amor por los libros y la lectura», informó la organización.

Es así como del Huila vendrá una delegación de escritores, editores, músicos y gestores culturales para ofrecer, como parte de la programación, eventos culturales multiartísticos, entre ellos un recital poético de escritoras de esta parte del país.

De otra parte, están los invitados especiales, entre los que se cuentan a treinta autores nacionales, internacionales, regionales y locales.

También estarán presentes sabedores de la biocultura, que es la diversidad biológica y cultural interconectada de los pueblos indígenas y comunidades locales que abarca desde semillas a paisajes, desde conocimientos a los valores espirituales que son transmitidos de generación en generación.

La feria tendrá este año cuatro ejes principales que le dan identidad.

Ellos son la biocultura, la institucionalización de la FILAQ como la casa de los promotore de la cultura en Colombia, la presentación del Circuito de Ferias del Libro de la Cordillera Central junto a FILVORÁGINE y la inclusión de algunas actividades para personas en situación de discapacidad auditiva y visual.

Según la organización de la Feria Internacional del Libro de Armenia y Quindío, esta tiene una programación variopinta en la que se podrá encontrar conferencias, presentaciones de libros, conversaciones, experiencias y muestras comerciales, todas ellas pensadas para el público en general. EFE