En total son 21 las víctimas que deja este fatal accidente por cuenta de una fuerte explosión que se produjo el pasado martes por una aparente acumulación de gases en seis minas.
El reporte de las autoridades indica que ya no hay más personas desaparecidas por lo que se procederá a iniciar las labores de extracción de los cuerpos, lo que podría tardar todo el día teniendo en cuenta las graves condiciones en las que quedaron los socavones luego de la explosión.
«No se pueden ingresar maquinas porque pueden afectar la estructura de las minas y generar derrumbes peores de los que ya hay, esto podría dejar atrapados permanentemente los cuerpos. Estamos trabajando con todas las capacidades para poder recuperar los cuerpos», señaló Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.
El presidente Gustavo Petro también se refirió a esta tragedia a través de su cuenta de Twitter y donde compartió el siguiente mensaje «lamentablemente, 21 personas perdieron la vida en este trágico accidente en Sutatausa».
El mandatario además agregó que «Cada vez es más imprescindible los planes de reconversión laboral y empresarial en las zonas de minería del carbón. Cada muerto laboral no solo es una falla empresarial, sino también social y gubernamental».