Viernes, 22 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
Vaticano

El papa fue hospitalizado debido a una infección respiratoria

El sumo pontífice ingresó este miércoles al hospital Agostino Gemelli de Roma debido a una infección respiratoria que requiere tratamiento médico especializado, así lo comunicó la oficina de prensa del Vaticano

Foto: agencia EFE

(EFE). La nota además informa que «en los últimos días, el papa Francisco se había visto aquejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos» donde permanecerá internado algunos días.

En el 2021, Francisco fue operado en este hospital romano y fue dado de alta después de 10 días. Desde entonces, el papa sólo ha sufrido un problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar.

Dentro de las diferentes pruebas y exámenes que se le realizaron a su santidad se incluyó un test por covid, que salió negativo y un TAC en el tórax. El parte médico indica que luego de conocerse los resultados, el papa goza de un buen estado de salud y no hay nada de qué preocuparse.

Durante la mañana de este viernes, Francisco celebró la audiencia general y se le vio con buena salud y sin problemas, pero en la tarde tuvo que cancelar una entrevista que tenía programada para un programa de la televisión pública RAI. Por el momento también se ha cancelado la agenda de los próximos dos días, pero se espera que pueda celebrar la misa del Domingo de Ramos.