Este fin de semana avanzó de manera positiva la primera jornada de cuarentena estricta en el modelo cuatro por tres implementado por la Alcaldía de Bogotá, y que implicó un aislamiento desde las 00:00 del sábado 10 de abril y que irá hasta las 4 a. m. del martes 13 de abril.
Esta semana las autoridades evaluarán el avance de los contagios para determinar si durante el próximo fin de semana se va a implementar la misma medida. Mientras tanto, en la capital del país siguen vigentes otras restricciones que los ciudadanos deben tener en cuenta.
El pico y cédula sigue vigente, sin embargo, este tiene excepciones para servicios de salud y farmacia, trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos que requieran la comparecencia de dos o más personas, quienes cuiden o acompañen a adultos mayores y personas con discapacidad, personal médico, hoteles, restaurantes, gimnasios, lugares turísticos, culturales y religiosos, parques, museos, cines y teatros.
El decreto «restringe el expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público, desde las 00:00 horas del sábado 10 de abril de 2021 hasta las 04:00 horas del martes 13 de abril de 2021».Sin embargo, sí se podrá adquirir licor por domicilio.