Una vez se conoció que los equipos que lucharán la gran final de la Liga Betplay del segundo semestre son Deportivo Pereira y Deportivo Independiente Medellín, muchos se preguntaron dónde se jugarían los partidos de ida y vuelta, teniendo en cuenta que los dos clubes terminaron con los mismos puntos en la tabla de reclasificación del semestre con 44 unidades.
Según el reglamento, en este caso se pasa a revisar el segundo criterio de desempate que es una mayor diferencia de goles, en el que el conjunto ‘matecaña’ supera al ‘poderoso de la montaña’.
La Dimayor publicó este jueves un comunicado en donde establece que el equipo que oficiará como local en la final de Ida, conforme con las disposiciones reglamentarias del campeonato será el Independiente Medellín; por su parte, el Deportivo Pereira, oficiará como local en el partido de vuelta.
Las fechas tentativas de la gran final que estableció Dimayor desde un inicio fue que la ida se jugará el 4 de diciembre, que sería en el estadio Atanasio Giradot mientras que la vuelta en el Hernán Ramírez Villegas sería el 7 del mismo mes. Sin embargo, hasta el momento no hay fechas ni horarios confirmados.