Díaz se lesionó a principios de octubre del año pasado en un partido contra el Arsenal en el que sufrió un choque con Thomas Partey. Tras pasar por el quirófano y avanzar en su rehabilitación, el extremo se ha entrenado en solitario hasta que este jueves al fin se ha podido reincorporar al grupo, siendo la gran novedad del entrenamiento previo al duelo contra el poderoso Manchester City, sin duda el juego más atractivo de la jornada del próximo fin de semana de la Premier.
Aprovechando el parón por las fechas Fifa, el ariete del Liverpool aceleró su proceso de readaptación física entrenando junto a las categorías inferiores del Liverpool. El colombiano sueña con entrar en la convocatoria de Jürgen Klopp para el duelo de este sábado contra el Manchester City y poder ayudar en los doce partidos que le restan al conjunto ‘Red’ esta temporada.
En entrevista con The Telegraph, Díaz dijo que es buen momento para regresar y su meta es muy clara: “Quiero estar de vuelta y después de eso sé que hay muchos partidos antes del final de la temporada. Quiero ayudar al equipo con mi fútbol”.
Aunque el equipo dirigido por Klopp ya está eliminado de las competiciones en Inglaterra y de la Champions, su objetivo es meterse entre los cuatro primeros de la tabla para conseguir un cupo en la próxima edición de la Liga de Campeones. Actualmente el Liverpool ocupa el sexto lugar con 42 unidades, siete menos que Tottenham, dueño provisional de la cuarta posición. Mientras que el City es segundo a ocho puntos del líder Arsenal y aún con posibilidad de ganar el título.