El expresidente estadounidense, de 75 años, está en tratamiento intensivo con antibióticos en el Centro Médico de la Universidad de California Irvine.
Clinton, quien fue el presidente número 42 de Estados Unidos entre 1993 y 2001, fue ingresado a una unidad de cuidados intensivos no por su estado de gravedad sino por seguridad y privacidad.
Clinton fue llevado al hospital californiano luego de que se aquejara de una fatiga en un evento. Allí le diagnosticaron la infección urinaria, que pasó a su sistema sanguíneo.
El expresidente demócrata ha tenido algunos problemas de salud después de salir de la Casa Blanca. El más importante implicó una cirugía cardíaca de bypass cuádruple y dos stents para abrir una arteria.
El tratamiento que recibe, según informaron sus doctores, Alpesh Amin y Lisa Bardack, consiste más que todo en antibióticos y líquidos por vía intravenosa. Su funciones cerebrales son normales y no tiene problemas para levantarse y caminar.
“Después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos. Esperamos que se vaya a casa pronto”, declararon Amin y Bardack a CNN.