A pesar de que hace algunas horas el Tribunal de Cundinamarca ordenó a los mandatarios locales revocar los permisos para el paro nacional, las manifestaciones convocadas para este 28 de abril no se aplazaron y desde las primeras horas de este miércoles se han registrado las primeras marchas en las principales capitales del territorio nacional.
Bogotá es la ciudad que más manifestantes reuniría y se esperan movilizaciones durante todo el día en las principales avenidas de la ciudad, sobre todo las ubicadas en el oriente de la capital y que conducen hacia la Plaza de Bolívar.
La alcaldesa, Claudia López, hizo un llamado a los manifestantes por medio de su cuenta en Twitter “comprendo y respeto las causas ciudadanas. Rogamos valorar que estamos en alerta roja general y al 92% de ocupación UCI. Evitar aglomeraciones y extremar el cuidado es vital para proteger la vida y empleo de todos y nuestra mejor manera de apoyar el sacrificio del personal médico”.
“Es importante aclarar que la Alcaldía Mayor de Bogotá, en virtud de distintas sentencias constitucionales, no otorga permisos para realizar jornadas de protestas. Sin embargo, en virtud de la convocatoria de la CUT y las distintas centrales obreras para un permiso de una tarima y de un sonido en la Plaza de Bolívar, será negada en virtud del cumplimiento del fallo”, indicó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.