Crédito: Grosby Group, Mat Hayward/Getty
Hace unos meses ya de la tragedia ocurrida en el set de filmación de “Rust” que cobró la vida de la joven directora de fotografía Halyna Hutchins y dejó con heridas al director de la película Joel Souza, ahora y luego de una extensa investigación que ha puesto el foco no solo en los posibles errores humanos, sino en fortalecer las normativas que puedan prevenir futuras tragedias producto de negligencia, podría cerrarse este triste capitulo de mutuo acuerdo para las partes involucradas.
Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Estoy agradecido de que los productores y la comunidad del espectáculo se hayan unido para rendir homenaje al último trabajo de Halyna”.
La familia de Hutchins en cabeza de su esposo habían presentado una demanda contra el directo implicado en los terribles sucesos, el protagonista de la cinta Alec Baldwin, además de a las distintas empresas involucradas en el desarrollo y producción de la película en base a distintas negligencias en el manejo de la seguridad que dieron como resultado la muerte de la directora de fotografía.
Según un comunicado emitido por el propio Matthew Hutchins Viudo de Halyna Hutchins, las partes han llegado a un acuerdo: «Hemos llegado a un acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, para nuestro caso de muerte por negligencia contra los productores de Rust, incluidos Alec Baldwin y Rust Movie Productions, LLC. Como parte de ese acuerdo, nuestro caso será desestimado. El rodaje de Rust, del que ahora seré productor ejecutivo, se reanudará con todos los actores principales originales a bordo en enero de 2023. No tengo ningún interés en entrar en recriminaciones o en atribuir culpas (a los productores o al Sr. Baldwin). Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Estoy agradecido de que los productores y la comunidad del espectáculo se hayan unido para rendir homenaje al último trabajo de Halyna”.
Crédito: Associated Press / Jim Weber
Por otra parte, Luke Nikas, de Quinn Emanuel el abogado del actor Alec Baldwin, también se pronunció declarando lo siguiente: «A lo largo de este difícil proceso, todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Estamos agradecidos a todos los que han contribuido a la resolución de esta trágica y dolorosa situación».
Se espera que el Tribunal a cargo de la demanda de un concepto favorable para este acuerdo entre las partes, a lo que también comentó el abogado de Rust Movie Productions. LLC quien dijo: “Nos complace que las partes se hayan reunido para resolver este asunto que, sujeto a la aprobación del tribunal, supone un importante paso adelante para celebrar la vida de Halyna y honrar su obra”.