Viernes, 22 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
madrid

Agatha Ruiz de la Prada inaugura la 77 edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Con experiencias inmersivas, entre ellas la posibilidad de ver un desfile y compartir un espacio con los diseñadores, arranca este jueves la 77 edición de la pasarela MBFWM.

Fotos: EFE/ Chema Moya.

EFE. Con experiencias inmersivas, entre ellas la posibilidad de ver un desfile y compartir un espacio con los diseñadores, inicia este jueves la 77 edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), en la que Jorge Vázquez, Custo Barcelona o Agatha Ruiz de la Prada mostrarán sus colecciones para el otoño-invierno 2023-2024.

«La intención es facilitar el acceso a todos los públicos a este universo mágico que se crea en torno a la moda», explica el director general de Ifema, Juan Arrizabalaga, el recinto ferial que acoge la pasarela.

«Se trata de poner en valor la atracción social del mundo de la moda aproximándola a nuevos públicos, que de otro modo no tendrían acceso a las presentaciones», añade.

«Experiencia Cibelespacio», con un precio de 10 euros, ofrece la posibilidad de acceder al Cibelespacio, área que rodea la sala de los desfiles, en la que se desarrollan diversas actividades y en la que también los diseñadores más jóvenes muestran y ponen a la venta sus creaciones.

«Experiencia Pasarela», con un coste de 60 euros, permite acceder al Cibelespacio y disfrutar de un desfile. Además, brinda la oportunidad de «entrar al «kissing room», sala en la que se puede disfrutar un momento de relax rodeado de tus diseñadores favoritos», según Ifema.

LOS DISEÑADORES

Agatha Ruiz de la Prada fue la encargada de inaugurar la pasarela con una colección en la que, como es habitual en su universo, brilló por la luz, el color y la alegría.

La firma Andres Sardá mostrará la suya inspirada en los estilismos que se lucen en pistas de esquí, prendas de inspiración lencera a base de bordados franceses en color plata combinados con raso o tules dorados.

Tesón, mucho trabajo, ideas claras y perfección en todo lo que hace son los ingredientes del éxito de Jorge Vázquez, diseñador que en esta ocasión viaja al Marrakech (Marruecos) de los años 60 para vestir a la mujer envuelta en mistisicimo y aires jipis.

Pedro del Hierro mostrará una colección marcada por la evolución de la marca y su trayectoria hacia el diseño de siluetas que conviven entre el hombre y la mujer, creando un diálogo a través de los colores, las texturas y las formas.

Parte de la colección «TFP by Támara Falcó» se mostrará en pasarela por primera vez.

Pablo Erroz, con gran sensibilidad para potenciar productos y técnicas locales, vuelve con una colección con la artesanía y sostenibilidad como bandera.

El diseñador Fabio Encinar, alma de la firma Encinar, famosa por sus prendas con volúmenes hiperbólicos, llega con la idea de que la moda es «una herramienta, que además de cubrir una necesidad, sirve para expresarse sin voz».

Hannibal Laguna, Roberto Torreta, Teresa Helbig, Custo Barcelona, Maya Hansen, Paloma Suárez, Otrura, Isabel Sanchis o Duarte serán algunos otros diseñadores que participarán en esta edición, en la que se entregarán el Premio Lóreal París a la mejor modelo y colección.