Viernes, 22 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
policia

“A la izquierda le quedó grande Bogotá y no respondieron en todos los planos”

En entrevista con revista Alternativa el general y hoy candidato a la Alcaldía de Bogotá, Jorge Luis Vargas habló acerca de algunas de sus propuestas para la ciudad y la delicada situación que enfrenta la capital en materia de seguridad

General Jorge Luis Vargas en entrevista con revista Alternativa

El principal frente de su campaña es la seguridad, algo en lo que Vargas tiene bastante experiencia específicamente en seguridad ciudadana y desarticulación de bandas criminales, gracias a su carrera de más de 38 años en la Policía Nacional.

Para el general, el panorama de la capital es preocupante y resaltó la importancia de combatir el crimen especialmente delitos como secuestro y extorsión, que están disparados y que antes en la ciudad se habían logrado controlar. En su opinión la alcaldesa Claudia López ha demostrado incapacidad para gobernar debido en parte a su falta de experiencia en administración, en la toma de decisiones y de seguimiento.

«Lo que dice Claudia López de no tener policías, para eso es ella la gerente. Ahí faltó gestión. Ella no fue capaz de encontrar una solución rápida y oportuna”

“Hoy tenemos una Bogotá sucia, insegura, llena de trancones e incapaz de construir el Metro. La izquierda es ambigua, no es clara, es populista y quiere gobernar con las Farc»:aseguró el candidato.

Movilidad

Este es otro aspecto importante en las campañas no sólo del general sino también del resto de candidatos debido a la congestión que se presenta en la mayoría de vías de la capital por cuenta de los frentes de obra que se llevan a cabo principalmente de Transmilenio y la primera línea del Metro. Precisamente sobre este proyecto en particular el candidato dijo que pese a todas las polémicas que han surgido referentes a que si es elevado o subterráneo, su construcción debe continuar como quedó estructurado y hay de por medio aspectos jurídicos que se deben respetar.

Vargas también aseguró que por el momento no está de acuerdo con el proyecto del Corredor Verde por la Séptima que actualmente está en fase de licitación y le recomendó a la alcaldesa que deje ese asunto para la siguiente administración.

“Hay que tener en este momento un frente de obra equilibrado, el carro no es el enemigo, pico y placa tenemos que sostenerlo y mirar cómo con seguridad en la movilidad devolvemos mejores patrones de movimiento en la ciudad y que con la seguridad existan varias alternativas para movilizarse como transporte público, bicicleta, vehículos eléctricos para ver cómo recuperamos esto lo más pronto posible.” afirmó Vargas.

Trabajo en equipo

De llegar a ser elegido, uno de los principales retos que tendrá que asumir el general es la relación con el presidente Gustavo Petro, a quien ha criticado fuertemente no sólo ahora sino también desde que era alcalde, según Vargas esto no será impedimento para cumplirle a la ciudad pues cuenta con suficiente experiencia trabajando con varios presidentes en el pasado.

«La izquierda radical de Petro nos acostumbró a gobernar con incertidumbre. Por eso mismo hay que trabajar con el presidente. Yo he trabajado institucionalmente como debe ser» dijo el general.

También aspira llevar una buena relación con el Concejo de Bogotá, pero su postura será sin “mermelada” para entre todos construir sobre lo construido y sacar a Bogotá adelante.

El general además mencionó propuestas relacionadas con deportes, turismo, entretenimiento, empleo e infraestructura, todas respaldadas con seguridad, que según él es la base para poder cumplirlas.